¡DESCUENTAZOS!
Fin de temporada

El chocolate del loro

MOSCOVITAS

Las auténticas Moscovitas de Oviedo.

Las Moscovitas es un producto típico de Oviedo, fabricadas por el obrador de Rialto. Son las pastas más conocidas de todo el Principado de Asturias. El origen de la Moscovita (y su nombre) es todo un misterio, pues poco se sabe de su origen que cayó seguramente en el olvido. La fábrica que elabora y coemercializa “las auténticas” pertenece a la cuarta generación de una familia que las elabora desde 1926. Gracias a El chocolate del loro, ahora podéis disfrutarlas en Toledo, en nuestra tienda situada en Travesía de Colombia, 5 (Barrio de Santa Teresa).

Descripción

Estuche de Moscovitas en distintos formatos, desde 160 gr hasta 500 grs.

Finas pastas de almendra marcona y cobertura de chocolate con leche (Moscovita clásica), negro o blanco. Son elaboradas “una a una” de manera totalmente artesana siguiendo la receta original de los antiguos maestros confiteros de Rialto. Las materias primas utilizadas son seleccionadas siguiendo los criterios más exigentes de calidad.

Alérgenos: Leche, soja, almendras, gluten.

CONTIENE GLUTEN – NO APTO PARA CELIACOS

Obrador: “Rialto”

ESPECIAL NAVIDAD: TURRONES

Turrón de Moscovtias chocolate con leche

Turrón de Chocolate con Leche Moscovitas 250 gr.

Turrón de Moscovtias chocolate negro

Turrón de Chocolate Negro Moscovitas 250 gr.

Moscovitas clásicas 160 gr.

Moscovitas clásicas 160 gr.

Estuche de 160 grs. que contiene aproximadamente 16 Moscovitas clásicas (chocolate con leche).
11,00
Moscovitas clásicas 250 gr.

Moscovitas clásicas 250 gr.

Estuche de 250 grs. que contiene aproximadamente 25 Moscovitas clásicas (chocolate con leche).
16,00
Moscovitas clásicas 500 gr.

Moscovitas clásicas 500 gr.

Estuche de 500 grs. que contiene aproximadamente 50 Moscovitas clásicas (chocolate con leche).
Moscovitas white 160 gr.

Moscovitas white 160 gr.

Estuche de 160 grs. que contiene aproximadamente 16 Moscovitas white (chocolate blanco).
11,00
Moscovitas mixtas 320 gr.

Moscovitas mixtas 320 gr.

Estuche de 320 grs. que contiene aproximadamente 16 Moscovitas dark (chocolate negro) y 16 Moscovitas clásicas (chocolate con leche)
21,00
Moscovitas dark 160 gr.

Moscovitas dark 160 gr.

Estuche de 160 grs. que contiene aproximadamente 16 Moscovitas dark (chocolate negro).
11,00
Moscovitas dark 320 gr.

Moscovitas dark 320 gr.

Estuche de 320 grs. que contiene aproximadamente 32 Moscovitas dark(chocolate negro).
21,00
Origen de las Moscovitas.

Las Moscovitas es un producto típico de Oviedo, fabricadas por el obrador de Rialto. Son las pastas más conocidas de todo el Principado de Asturias. El origen de la Moscovita (y su nombre) es todo un misterio, pues poco se sabe de su origen que cayó seguramente en el olvido. La fábrica que elabora y comercializa “las auténticas” pertenece a la cuarta generación de una familia que las elabora desde 1926.

El nombre, todo un misterio.

Francisco Gayoso, actual responsable de la fábrica, en unas declaraciones que realizó al periódico digital El Comidista, declaró que “la familia no sabe nada en concreto de su origen. Alguna de las historias que surgen en el obrador entre los pasteleros son rocambolescas y no les damos mucho crédito. El nombre ya está en libros de pastelería de los años cincuenta y un pastelero que estuvo en la casa con mi abuelo escribió un recetario en el que venía el nombre de ‘moscovitas’. Sabemos que ese maestro sí estuvo en Rusia, pero fue en la época de la guerra y no creo que nadie tenga un recuerdo de eso como para ponerle nombre a un dulce. O bueno, no lo sé”.

Esencia asturiana, un placer para los sentidos.

Sea cual sea el origen, lo cierto es que es un dulce de excelente calidad, con un sabor inimitable y, aunque sus ingredientes sean básicos y sean de sobra conocidos, el proceso de elaboración de las auténticas Moscovitas de Rialto es un secreto celosamente guardado por la familia y es ese amor y pasión por conservar una receta casi centenaria la que le da un sabor único e irrepetible y ahora, desde El chocolate del loro, puedes disfrutarlas en packs de 160, 250, 300 y500 gr. de Moscovitas con chocolate con leche, negro y blanco.

Accede a nuestra tienda online
Caja de Bombones
TOP VENTAS

¡síguenos!

chocolate_by_loro

El chocolate del loro es una tienda especializada en bombones y chocolates artesanos. Disponemos una amplia variedad de productos que actualizamos constantemente para hacerles llegar los mejores productos de España y del resto del mundo.

Somos distribuidores de productos como chocolates “El Beato”, bombones de higo “Villacruz”, Chocolates “Pazo de Coruxo”, chocolates y bombones “Bolci”, Licores y cremas “Toschi”. “Mozart”, “Habelas Hailas” y una gran variedad de otras marcas y productos artesanos.

Disponemos de una tienda online, con plataformas de pago segura mediante tarjeta de crédito o de débito y envíos en todo el territorio nacional mediante transporte 24/48 horas.

Puede encontrar más información sobre nosotros AQUÍ

Puede consultar nuestras condiciones de pago y envío AQUÍ

Carrito de compra
Scroll al inicio